El CREATIVE PROJECT CANVAS

y cómo usarlo para establecer las bases de tu proyecto creativo

El Creative Project Canvas es una adaptación del conocido Business Canvas pero en este caso, para proyectos creativos (makers, profesionales creativos, crafters, artesanos digitales…)


Este Creative Project Canvas se define como un mapa visual de lo que será la estructura de tu proyecto, como si fueran los cimientos de una casa.
No importa que estés en una fase muy inicial, en una fase intermedia o avanzada, este canvas sirve por igual para todos los proyectpos independieentemente de la fase en la que está. Lo único que hay que tener presente es que cuanto más avanzado está un proyecto, mayor precisión de datos, cálculos y similares se podrá aportar. Así pues, la intensidad y la utilidad del mismo se verán reflejados según el volumen de datos que se puedan volcar sobre este creative project canvas.

A mi me gusta asociarlo a la imagen de una radiografia porque la verdad es que pone al descubierto todas las partes que vas a tener que tener en cuenta.


Para que sepas cómo usarlo correctamente, te he grabado un pequeño vídeo en el que te muestro como rellenar cada apartado.

Materiales Complementarios

También te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This