¿Qué es procrastinar y cómo dejar de hacerlo?

by Èlia Fibla

Según wikipedia, la RAE y no sé quien más, La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Es decir y hablando en plata: patearla pa’lante.

En este podcast quiero explicarte los motivos por los cuales los seres humanos (y en especial los profesionales creativos) procrastinamos, cómo podemos hacer para dejar de hacerlo y cuál es el método que yo empleo para transformar esa pereza selectiva y puntual, que nos impide hacer aquellas cosas que sabemos que debemos hacer pero que no hay manera que hagamos, en un chute de energía diligente que hace que me saque de encima cualquier cosa digna de ser procrastinada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será TCA Studio Co., Ltd., y serán enviados a 1&1 para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Pin It on Pinterest