CÓMO DAR EL PRIMER PASO

O cómo pasar de la apatía a la acción

Llámale pereza, llámale desidia o llámale por su nombre: Apatía.

La apatía es ese obstáculo emocional, esa piedra en el camino que te impide ponerte manos a la obra y empezar. A menudo solemos pensar que somos vagos por naturaleza o que simplemente somos incapaces de algo y por eso, no damos el primer paso y nos ponemos a hacerlo. Sin embargo, hay motivos mucho más profundos (creencias, miedos) que son los que realmente te están impidiendo pasar a la acción y es tu responsabilidad, hacerte cargo de ellos.

 

En este podcast te explico el origen de esa apatía y sobre todo y lo más importante, cómo hacer para vencerla y que no haya nada (ni nadie) que te impida alcanzar tus sueños vitales.

8 Comentarios

  1. Angel

    Muy bueno. Barbaro. Muchas gracias.

    Responder
    • Elia

      Me alegro que te haya gustado Ángel, un saludo! 🙂

      Responder
    • María Dolores

      Hola, Elia. Te descubrí hace pocos días a través del té con Paloma Palencia (cosas del universo, como sueles decir 😊). La verdad es que los contenidos que compartes me parecen muy valiosos, y tienes una manera de comunicar directa y clara. Quiero agradecerte este audio que acabo de escuchar porque (de nuevo el universo), justo antes de encontrarlo acababa de tener una conversación con una amiga,
      y resulta que las dos estamos atravesando una racha similar. No sabíamos qué nombre ponerle a este estado de ánimo, (¿pereza? falta de energía? ¿bloqueo, dispersión?)porque ambas estábamos de acuerdo en que no es tristeza ni depresión. Tú me has dado la palabra justa: apatía. Y me has dado varias llaves para encontrar la salida. Mil gracias y un abrazo.
      María

      Responder
      • Elia

        Hola María,

        Que lindo leerte, muchas gracias por tus palabras. ¿Viste qué curioso cuando una sabe cómo se siente pero no encuentra la palabra adecuada para describirlo? Pues no sé si te habrá ocurrido pero a mí me pasa que cuando le pongo nombre y apellidos a mis emociones, éstas dejan de ser tan pesadas…
        Un abrazo,
        Èlia

        Responder
  2. Laura

    Genial post! Me ha encantado escucharte, me identifico con casi todo lo que has comentado y digo casi porque solo me queda encontrar la cerradura y abrirla! Gracias!!!

    Responder
    • Elia

      Como me alegra leerte Laura! La cerradura está ahí, en ti, así que no tengas duda que tarde o temprano la descubrirás. Un abrazo grande 🙂

      Responder
  3. luz

    de acuerdo. la mayor parte del tiempo, la paso tratando de tomar valor para dejarme llevar por mi creatividad, sin pensar en lo ridiculo. de todos esos planes, ideas, de 100 solo 1 pasa. y eso porque me estan apurando por resultado. lo del ejercicio fisico, se que tengo que hacerlo, es bueno, no solo para el cuerpo, tambien para las ideas, cuando trabajo solo cardio, dejo mi mente volar, solucionar aquello que tengo como trabado, solo que me da pereza hacerlo. voy a aplicar tu sugerencia y a practicarlo. buscare las llaves, esa es la primera. y tratar de seguir con las otras. gracias, has expresado en voz alta, tantas cosas que pienso y siento y que no me atrevo a decir.

    Responder
    • Elia

      Hola Luz (que lindo nombre) me alegra leer tu reflexión en voz alta y solo puedo decirte GRACIAS A TI POR DARTE LA OPORTUNIDAD 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será TCA Studio Co., Ltd., y serán enviados a 1&1 para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

También te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This