REFLEXIONES:

el miedo y la gestión del tiempo

La Gestión del Tiempo así como la gestión de la emoción MIEDO, son dos de las grandes preocupaciones de todo ser humano, sea crafter o no. Es por ello que, respondiendo a las peticiones de los propios miembros de esta comunidad, me pongo el mundo por montera y aún con recursos escasos… comparto mi experiencia con vosotros en formato vídeo, eso sí, sin mega producciones ni nada de nada.

6 Comentarios

  1. Elena

    Hola, gracias por lanzarte con el vídeo y hablar de estas cosas que en realidad nos afectan a todas y son tan comunes. Igual lo que ya no es tan común es la aceptación y la actitud que se toma frente a los miedos y los temores. Hay que tener valentía para hablar de ellos y superarlos de la mejor manera y así crecer. Enhorabuena Élia. A mi me pasa también con la timidez galopante que me entra ante el público, jajaja. Y con lo de conducir, me he identificado mucho! Por mi experiencia, cuando se elige este camino que tu muestras… como que el universo te ayuda y te hace sentir que realmente estás en tu camino y empiezan a aparecer recursos, gente, etc .
    Muchas gracias, y ánimos a todas con los temores porque como decía mi abuelo… ¿quién dijo miedo??
    Un saludo!

    Responder
    • Elia

      Exacto Elena, son cosas taaaaan comunes que a veces hasta nos olvidamos. Todos los seres humanos (emprendedores o no) tenemos el deber de aprender y entender la vida, cada uno desde sus circunstancias y sus posibilidades, pero ese camino es el mismo para todos, solo que no todo el mundo tiene las agallas de recorrerlo. Dentro de la zona de confort se está muy cómodo…
      Comparto esa timidez y ya te digo que con el tiempo (y la práctica de hablar frente a más gente) se pasa, o bueno, se nota menos…jejejeje
      Mi abuela dice algo parecido, así que me alegra también compartir esto :))
      Un abrazo!!

      Responder
  2. Pilar

    Me ha gustado mucho sobre todo el tema de la gestión del tiempo porque vivo día a día creyendo que no le saco todo el partido que podría. No sé si tu curso me ayudaría, te voy a ser muy sincera, estoy harta de recursos y consejos de “gurús” sobre esta y otras temáticas y te agradecería que me dijeras de corazón si me puede ayudar. Verás, me dedico a diseñar y realizar artículos en crochet y estoy empezando una “marca” junto con mi hermana. El tema es que no tenemos presupuesto para que nos lleven redes, nos hagan la página, nos diseñen las fotos,…y todo lo estoy haciendo yo. A parte de esto, con todo el tiempo que me lleva porque hay cosas como el editar imágenes en las que voy aprendiendo haciendo y deshaciendo, necesito seguir creando con mis manos porque ese es nuestro producto, y si no tejo, no hay qué vender, así de claro. Y esto me agobia, creo que esuna cuestión de mentalidad porque si ahora mismo no es posible contratar los servicios de un diseñador, son lentejas, o lo hago yo aceptando que avanzaremos más despacio o no se puede hacer, pero vivo en lucha constante. Así que por una parte creo que se trata de aceptar mi situación y de perder ese miedo a llegar tarde, a tener que tenerlo todo ya porque si no se nos adelantarán, y por otro creo que también hay un tema de saber dividir el tiempo, porque tan pronto me pongo a subir algo a nuestra página de facebook, como que me pongo a tejer, a buscar proveedores de lanas, etc, vamos, sin orden, y cada día según me va “apeteciendo” y no sé si eso no sera también un problema, pero mi cabecita loca me dice que si me organizo un plan tipo horario de esos que llevábamos en el cole, estoy siendo muy rígida. No sé si me he explicado, pero este es el caos en el que vivo jejeje. ¿Crees que el curso me podría ayudar en todo esto?. MIl gracias tanto por tu ayuda como por lo que haces newsletter tras newsletter.
    Ah, y me encantan los vídeos tal cual, sin más florituras 😉

    Responder
    • Elia

      Buenos días Pilar, antes de nada… Muchas gracias por tu comentario y por la sinceridad que desprenden tus palabras. Me gusta cuando la gente pregunta sin rodeos yendo al grano.
      Verás, como digo en el vídeo, ningún curso/libro/taller/loquesea va a hacer nada por ti porque lo que se te ofrece en esos recursos es información teórica que sólo tú puedes llevar a la práctica HACIENDO.
      Entiendo perfectamente el punto en el que te encuentras, es como si fuera un círculo vicioso porque al encargarte tú de todo, necesitas hacer y parar al mismo tiempo (hacer= tejer // parar= fotos, posts, publicidad, ventas….)
      Mira, este workshop no es la cura a todos los males del universo, pero sí es la solución práctica para personas como tú, que necesitan poner orden, establecer prioridades, planificar objetivos y establecer rutinas diarias que te permitan ir avanzando sin dar palos de ciego. El orden y la claridad mental son importantísimos a la hora de marcar una ruta en nuestro mapa profesional y personal, por eso le doy tanta relevancia a lo que yo llamo ‘una mentalidad de hierro’, precisamente para no hacer eso que tú haces y que tan pobres resultados te da: improvisar.
      La improvisación no te lleva a ninguna parte, es como si quisieras ir de tu casa hasta los pies de la Torre Eiffel, siguiendo ‘la intuición’. Verdad que para ello lo mejor sería coger un mapa de carreteras y marcar el recorrido a hacer? Pues con lo de la agenda y la planificación es lo mismo: poner orden y trazar una dirección a seguir es mucho mejor porque de este modo, eres tú quien tiene el control de tu día a día, eres tú quien decides qué vas a hacer en la semana y así, te evitas ir con la lengua fuera todo el día, sin tener tiempo para nada, siempre apagando fuegos y sin tiempo para organizar una campaña de lo que sea, bien hecha.
      Pilar, yo no soy una gurú ni vendo moto alguna, creo que el recorrido que llevo en este mundillo online y todo lo que he ido haciendo y cumpliendo gracias a tener PLANES DE ACCIÓN definidos y claros, me ha permitido tener el estilo de vida que siempre he querido y he podido también, alcanzar muchos de mis sueños.
      No soy yo quien debe convencerte, debes ser tú misma quien quiera luchar por ese sueño que tenéis tu hermana y tú :))
      Un abrazo grande!
      Èlia

      PD: Si finalmente te decides, espera a mañana porque tendrás una sorpresita en tu buzón 😉

      Responder
  3. ANA NAVARRO

    Maravilloso escucharte y llenarnos de tanta sabiduría y hacernos un “refreshment” tan práctico. Maravilloso también darme cuenta de en qué punto estoy y como entiendo, comparto y en muchos de los casos ya llevo a la práctica lo que cuentas. De todo lo que he leído, vídeos que he visto, estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que le has dado a ambos vídeos, las herramientas están dentro de nosotros, para conseguir lo que queramos, solo tenemos que aprender a utilizarlas bien y eso es un proceso, y como todo proceso lleva su tiempo y con personas como tú siempre se puede hacer el camino más fácil, eses una “abridora de ojos” muy valiosa ;o) Un súper abrazo. Enhorabuena por los vídeos, no importa que sean más básicos, lo importante es la esencia y eso está en ambos.

    Responder
    • Elia

      Gracias a ti por verme/escucharme Ana 🙂
      Me alegra mucho leerte porque cuando una se da cuenta de que esas herramientas, como bien dices, están dentro nuestro, como que te cambia la perspectiva del conjunto y cosas que antes creías imposibles se transforman en posibles porque vas asumiendo lo que se puede, lo que no, y como que cada cosa tiene su tiempo.
      Me alegra también saber que compartimos este tipo de ‘cosas’. A veces creemos que lo que nos pasa es muy ‘particular’ y luego cuando las ponemos en común, nos damos cuentas que le ocurre a casi todo el mundo.
      La unión hace la fuerza, y no es solo un refrán 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres un emprendedor creativo?

Entonces has llegado al sitio IDEAL para ti.
 THE CRAFT ACADEMY es el punto de encuentro para proyectos creativos como el tuyo,
en el que dispones de todo lo que tu marca necesita para triunfar de verdad.
También tenemos 1 newsletter que es la hostia y que enviamos cada 15 días nada +.
En ella encontrarás un e-mail cargado hasta las trancas de recursos, información (ÚTIL), descargables y promociones de
colaboradores que te permitirán disfrutar de múltiples beneficios en distintos proveedores de servicios y materiales.
Así que.. suscríbete y no te pierdas nada!!

*y no, no te voy a spamear*

Muchas gracias por suscribirte! Por favor, revisa tu mail y confirma tu suscripción haciendo clic en el mensaje que te hemos enviado. De lo contrario tu suscripción no será válida y no podremos mandarte ningún correo quincenal.

Pin It on Pinterest

Share This