Ferias&Mercados craft:
todo lo que necesitas saber, y más.

La información contenida en este artículo es útil para cualquier tipo de feria o mercado al que vayas a asistir, sea cual sea la época del año. Todo lo que te explico en el audio así como los enlaces y recursos extra que te ofrezco, parten de mi propia experiencia como feriante, porque aquí donde me ves (o me lees vaya) una servidora ha trabajado haciendo ferias durante casi 10 años.
 Así que trucos y triquiñuelas tengo para parar un carro… :))

¿Empezamos?

Básicos:

 

** como sé que hay dispositivos que no permiten escuchar los audios desde aquí directamente, este es el link de la carpeta donde los tengo guardados por si necesitas acceder a ella para descargarlos.

1. Objetivos a tener en cuenta al asistir a una feria/mercado para sacarle mayor provecho

by Èlia Fibla

3. Tipos de clientes ( y cómo lidiar con cada uno de ellos)

by Èlia Fibla

2. Crafty speech o “que decirle a la gente que se acerca a nuestra parada”

by Èlia Fibla

4. Triquiñuelas de feriante experimentado

by Èlia Fibla

Libro Los 6 principios de la persuasión de Robert Cialdini
(versión resumida) (6,24€)

Déjame tus dudas, comentarios, o lo que te rote por la cabeza… en el espacio que tienes justo aquí debajo!

12 Comentarios

  1. Belén

    Mil gracias Élia por todos los trucos e info super práctica. Da gusto oirte hablar! 🙂 un beso

    Responder
    • Elia

      Muchas gracias Belén, me alegro que la info te haya resultado útil! 🙂
      Un abrazo

      Responder
  2. Carmen Quintana Fernández

    Qué buenos consejos Elia!! Me han encantado, y encima lo explicas tan bien… Fíjate que me estoy dando cuenta con todo ésto que nos cuentas, que a mi trabajo como fisioterapeuta (que espero cambiar en algún momento como tú sabes) le tengo que agradecer que me ha enseñado muchos caminos para “venderme” al paciente-cliente para que siga las recomendaciones que le hago, que cumpla con las pautas de tratamiento que le he dado…etc. Sé que no tiene nada que ver, jajaja, pero sí que en cierta forma con los años vas conociendo a distintas clases de personas, y según sean así te buscas los truquillos para llevártelos a tu terreno y cumplir tu objetivo. Yo no he hecho nunca una feria Elia, y la verdad es que me entran hasta sudores sólo de pensarlo. Casi que preferiría hacerlo en su sitio lejos de Cádiz, que ésto es muy chico y me conoce mucha gente por el tema del hospital y me da un corte… Además de que me supondría encontrarme en más de un compromiso, y entre eso y lo malísima que soy para venderme, creo yo que me iría pa mi casa sin productos y con la caja vacía! Un abrazo apretaooooo!

    Responder
    • Elia

      Pero Carmen si con la experiencia que tú tienes en el trato al público esto es pan comido mujer!!! Entiendo lo que dices de Cádiz pero cucha, tu ponle morro y listo!! No te dejes ”engañar”por los amigos y conocidos y si quieren una de tus muñecas que te la compren! No se lo vayas a regalar que nos conocemos…jejejejje
      Dale, ya me cuentas como se da la feria ok?
      Un besazo hermosa!!

      Responder
  3. Ana

    Muy bueno, Elia, eres muy visual aunque no te veamos, je je je. Con tu explicación, me he visto en todas las situaciones que has comentado. He aprendido mucho porque las ferias no son muy habituales en mi y no tengo mucha práctica. Espero que nos veamos en el Fantàstic. Un abrazo

    Responder
    • Elia

      Hola Ana! Eso es porque tu ya me conoces y me imaginas hablando….jejeje
      Bueno, si te has visto reflejada y mi experiencia te aporta algo bueno, ya puedo darme por satisfecha porque he cumplido mi objetivo! :))
      Para el fantástic no nos vamos a ver que me voy a Sevilla peeeeero, nos veremos antes seguro!
      Otro abrazo

      Responder
  4. Elena

    Gracias Élia por todas tus aportaciones y los regalos que suponen compartir toda esta info y los trucos! Que importante es generar buena onda, eso enseguida se nota al acercarte a un puesto o al entrar en un establecimiento. Y lo de mantener actitud calmada. A mí me parece complicado cuando varias personas te hablan a la vez o una tercera interrumpe cuando estás hablando con otra y seguir siendo educada con todas…

    Responder
    • Elia

      Muchas de nadas Elena, me alegro que te sean prácticas 🙂
      Sí, la situación que ocmentas cuesta de gestionar, yo lo que hago y me da muy buen resultado es callarme, sonreir, mirar a la persona que está interrumpiendo y decirle muy suavemente… Si me das un segundo que termino de responderle a esta chica, así puedo explicarte tranquilamente.
      Y cucha, FUNCIONA!!!

      Responder
  5. Itziar

    Muchas gracias Élia por toda esta información. Yo llevo haciendo ferias varios años y la verdad es que te encuentras situaciones de todo tipo con todo tipo de clientes. Me he identificado mucho, jeje.
    Lo del speech es lo que más me cuesta. No soy una chica extrovertida y comenzar una conversación con un desconocido es lo que peor llevo. Además me pongo nerviosa y cuando eso me pasa se me pone la cara roja, jaja, lo paso fatal a veces. A mí lo que se me da bien es el trabajo en el taller, fabricar mis productos, no venderlos cara a cara. Pero en fin.
    Enhorabuena por las NL. Son super completas. Un saludo.

    Responder
    • Elia

      Muchas gracias a ti por escucharme Itziar! Pues mira, me he olvidado de comentar un truquillo para esto que a ti te pasa… Para evitar esa vergüencilla, lo ideal es ir saludando a todo quisqui que pasa e ir cruzando algunas palabras sueltas, así habrás roto ese hielo mental insconsciente y cuando tengas que responder a preguntas o demás, te va a costar MUCHO menos!!
      Prueba y ya me dirás (a mi me funciona vaya, jejeje)
      Un abrazo y hasta la próxima NL!

      Responder
  6. Ana

    Gracias Élia por esta estupenda master class 🙂 Nos ha venido como anillo al dedo, ya que dentro de dos semanas tenemos un evento.

    ¿Crees que todo esto es aplicable a los eventos en los que se ofrecen servicios y no compra directa? Mi mayor preocupación en este caso es cómo conseguir que la persona que muestra interés en el stand termine visitando nuestra web o estudio.

    Muchas gracias bonita, y enhorabuena una vez más por la NL, se ha convertido en algo muy esperado. Y estoy descontando días para la siguiente.

    Responder
    • Elia

      Me alegro que te haya servido Ana!:)
      Veamos, para los eventos es más o menos igual sólo que hay que fijar otros objetivos un poquito distintos ya que la venta en sí, no es el objetivo principal, sino más bien y como tu dices, el de trasladar ese interés offline al mundo virtual.
      Imagino que lo que os interesa es que la gente conozca vuestra marca y los servicios que ofrecéis verdad? Pues bien, lo primero es conseguir que se acerquen al stand y una vez ahí, que no pasen de largo sino que se queden, pregunten y luego os tengan presente.
      Para ello vais a necesitar idear acciones para captar la atención del público pululante para que se acerquen a la parada. Una vez ahí, que la info sea visual, no les deis un flyer y listo sino algo que realmente vayan a usar. Puede ser un calendario de pared para el 2017, una tote bag… Algo que puedan llevarse pero que no sea para tirar al primer cubo de basura que se vea. Yo incluiría alguna promo tanto para la persona como para si se lo comenta a un amigo o familiar (1 oferta por ‘familia’) y algo más que sea un pequeño detalle en el que haya vuestra info y los servicios que ofrecéis. Algo chulo como lo que hicisteis para vuestro lanzamiento pero más baratito porque si bien para vosotros este tipo de evento son UNA INVERSIÓN PUBLICITARIA, tampoco es cuestión de dejarse la pasat gansa en ello… 🙂

      Por cierto, creo que la próxima NL te va a gustar aún más! jajajajaja
      Besos!!!

      Responder

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