BLOG & ARTÍCULOS

Superyuppies fue la semilla de lo que hoy es TCA. Mi primer blog en el que a lo largo de 5 años, publiqué más de 200 posts sobre emprendedoría craft. En esta sección te traigo una selección temática de los artículos destacados de este blog además de una recopilación quincenal de los mejores posts del 2.0 para que siempre tengas al alcance de tu mano, la mejor información para tu proyecto craft.

listado de posts de superyuppies

Selecciona la temática que más te interese y te redireccionaremos al directorio de posts que tenemos escritos sobre ese tema 


Además, quincenalmente envío un artículo propio, a veces en formato texto, a veces en formato vídeo. Eso sí, estos artículos son solo para suscriptores, por lo que si no quieres perderte nada de nada, te recomiendo que te suscribas justo aquí debajo. 

BLOGS QUE TE RECOMIENDO

OTROS POSTS INTERESANTES

10 ideas para los que odian el orden pero necesitan ser ordenados

-Think Wasabi-

Este post puede resultar de ayuda a muchos de vosotros porque de todos es sabido que las personas creativas suelen ser bastante caóticas. ¿Mito o realidad? En todo caso, Think Wasabi nos deja 10 ideas para organizarnos aunque no seamos organizados, y así evitar perder tiempo buscando.

Leer más aquí

 

 

Cómo crear un logotipo efectivo aprovechando la psicología del color

-Webs a 100 a través del post de La Factoría Plástica: “La Factoría recomienda…”-

Este post nos explica cómo aplicar las teorías de la psicología del color para crear un logotipo adecuado para cada tipo de web. Esta teoría se basa en que los colores nos generan determinados sentimientos según los vemos. Por ejemplo, el rojo es un color intenso que genera pasión, amor, sentimiento de peligro… Por eso es adecuado para anuncios de coches, bebidas energéticas o actividades de riesgo.

Si por el contrario estás buscando un color adecuado para productos para niños, productos económicos o productos para el ocio, quizás deberías probar con el amarillo, ya que es un color que genera felicidad y alegría.

Leer más aquí

A Color Story: Tips for a Deeper, Richer Photo

-A Beautiful Mess-

Mini tutorial de la fotógrafa Arielle Vey con trucos para utilizar el app A Color Story (se puede conseguir tanto para Android como para IOS y es gratuito. Como su nombre indica, este app ofrece múltiples posibilidades para editar tus fotos aplicando diferentes filtros de color.
Los tres tonos favoritos de Arielle de este app son Magic Hour de Good Vibes, Deep de Deep y Patina, también de Deep. Ella también recomienda aplicar primero los filtros y luego realizar cualquier ajuste.
A la hora de hacer ajustes, el truco de una profesional es no aplicar de golpe un 100%, ni siquiera un 50%, sino empezar poco a poco por un 10% e ir aumentando si es necesario según vayas ajustando contraste, saturación, etc. y veas cómo va quedando.
Lo primero que recomienda ajustar después de aplicar el filtro es el contraste, un concepto clave, porque es la herramienta principal para conseguir un look característico en la imagen que podría convertirse en tu “marca de la casa”. Básicamente, lo que hace el contraste es aclarar las zonas brillantes y oscurecer las sombras.
Las siguientes herramientas que puedes ajustar son highlight, midtone y shadow colors. Esto es a “gusto del consumidor”, pero lo que de verdad puede cambiar la foto de manera radical es la saturación. Aquí lo que puedes hacer es empezar jugando con la herramienta, observando la diferencia entre la imagen original, una saturación del 40%, 50% o del 100%... ¡No te cortes!

Un consejo que nos da Arielle y que siempre debes tener en cuenta al editar tus fotos es que el arte digital es único, sobre todo si estás intentando encontrar un sello personal que diferencie tu negocio a través de las imágenes. ¡No te canses nunca de experimentar!

Leer más aquí

 

 

Escríbenos!

Nos encanta recibir mails con:

PROPUESTAS DE COLABORACIÓN

¿Tienes una idea en la que podamos colaborar, crecer y compartir? Somos todo oídos 🙂

RECOMENDACIONES

Libros, blogs, cursos, portales… Ayúdanos a hacer crecer esta comunidad aportando info relevante con la que podamos ampliar nuestros directorios. Nos encantará saber de ti.

IDEAS, SUGERENCIAS, MEJORAS

Para nosotras tu feedback es MUY importante, así que cualquier crítica constructiva nos servirá para pulir, ampliar, mejorar y seguir aportando lo mejor para la comunidad. Y también, si tienes alguna idea que creas que sería factible implementar, no dudes en hacérnosla llegar!

Hola, si quieres contactar con nosotras, puedes hacerlo a través de este formulario.
Tu escríbenos que te responderemos en cuanto podamos.
Eso sí, solo ten en cuenta que no somos un servicio de asesoría-consultoría ni tenemos la respuesta a todos los males del mundo, por lo que puede que no tengamos la solución a tu caso en concreto, sí?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *